loader

Plan Estratégico de Desarrollo Institucional 2017-2020

Referencias bibliográficas

Aldeanueva F., I. y Jiménez Q., J. A. (2013). Responsabilidad social universitaria en España: un estudio de casos. Revista Venezolana de Gerencia, 18(64), 649-662.

Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior. (2014). La educación superior en el siglo XXI. Líneas estratégicas de desarrollo. Una propuesta de la ANUIES. Recuperado de http://planeacion.uaemex.mx/InfBasCon/LaEducacionSuperiorenelSigloXXI.pdf

Bhandari, R. y Blumenthal, P. (Eds.) (2011). International students and global mobility in higher education: national trends and new directions. Estados Unidos: Palgrave Macmillian. Recuperado de http://www.palgraveconnect.com/pc/doifinder/10.1057/9780230117143

Consejo Nacional para Asuntos Bibliotecarios de las Instituciones de Educación Superior A. C., Comité Técnico para Análisis y Actualización de las Normas del CONPAB-IES (2012). Normas para bibliotecas de instituciones de educación superior e investigación. (2a Ed. Rev.). La Paz, Baja California Sur: Autor. Recuperado de http://www.conpab.org.mx/librosVersionHtml/pdf/Normas.pdf

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (7 de julio de 2015). Cumbre de Oslo: profundizar el compromiso a partir de Incheon. Recuperado de http://www.unesco.org/new/es/media-services/single- view/news/oslo_summit_building_on_incheon_to_step_up_commitment/

De Wit, H. (28 de abril de 2006). La internacionalización de la educación superior dentro del contexto de la globalización: riesgos y oportunidades para las universidades. Pamplona, España. Recuperado de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles- 101565_archivo.pdf

De Wit, H. (25-27 de noviembre de 2015). Evaluación de avances en la internacionalización de las IES. Taller llevado a cabo en Puebla, México: ANUIES.

De Wit, H., Hunter, F., Howard, L. y Egron-Polack, E. (2015). Internationalization of higher education. study. Bruselas: European Parliament. Recuperado de http://www.europarl.europa.eu/RegData/etudes/STUD/2015/540370/IPOL_STU(2015)54037 0_EN.pdf

De Wit, H. (julio, 2011). Globalization and Internationalisation of higher education. [Globalización e internacionalización de la educación superior] Universities and Knowledge Society Journal. [Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC)], 8(2), 77-84. http://dx.doi.org/10.7238/rusc.v8i2.1247

Foro Mundial sobre la Educación 2015. (2016). Declaración de Incheon. Recuperado de http://es.unesco.org/world-education-forum-2015/about-forum/declaracion-de-incheon

Diario Oficial de la Federación. (19 de octubre de 2015). Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en igualdad laboral y no discriminación, México: Dirección General de Normas. Recuperado de http://www.economia-nmx.gob.mx/normasmx/index.nmx

Didou A., S., y Jokivirta, L. (2015). Higher education crossing borders in Latin America and the Caribbean. International Higher Education, 49, 17-18.

Fiol, M., Hordan H. y Sulla, E. (2005). Dirigir y delegar a la vez. España: Editorial Deusto.

González G., M. V. (noviembre, 2009). Una nueva visión de las bibliotecas universitarias en el contexto actual. Contribuciones a las ciencias sociales. Recuperado de www.eumed.net/rev/cccss/06/mvgg.htm

Henríquez G., P. (noviembre, 2015). La educación superior en América Latina ante una demanda sin precedentes. Recuperado de http://www.siteal.iipe- oei.org/sites/default/files/siteal_dialogo_pedro_henriquez_guajardo.pdf

Hudzik, J. (octubre, 2015). Internationalizing your higher education institution. leadership for action in strategic and comprehensive internationalization. Taller llevado a cabo en Mazatlán, Sinaloa: AMPEI.

Instituto Nacional de Estadística y Geografía. (2015). Cuéntame, información por entidad, Quintana Roo 2015. Recuperado de http://cuentame.inegi.org.mx/monografias/informacion/qroo/poblacion/default.aspx?tema=me &e=23

International Organization for Standardization. (2009). Environmental management. Ginebra: ISO.

International Organization for Standardization. (2015). ISO 14001 key benefits. Ginebra: ISO.

Klemencic, M., y Fried, J. (2015). Demographic challenges and the future of the higher education. International Higher Education, 47, 12-14.

Levy, D. (2008). Private higher education: patterns and trends. International Higher Education, 50 (Winter), 7-9.

Naciones Unidas (15 de septiembre de 2015). Asamblea General A/RES/69/315. Anexo transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. Resolución 69/315 aprobada por la Asamblea General: proyecto de documento final de la cumbre de las Naciones Unidas para la aprobación de la agenda para el desarrollo después de 2015. Recuperado de http://www.un.org/es/comun/docs/?symbol=A/RES/69/315

New Media Consortium y Educase (2014). NMC horizon report 2014. USA: higher education edition. Recuperado de http://cdn.nmc.org/media/2014-nmc-horizon-report-he-EN-SC.pdf

Organisation for Economic Co-operation and Development. (2014). The state of higher education 2014. En A. Glass (Ed.). Recuperado de http://www.oecd.org/edu/imhe/StateofHigherEducation2014.pdf

Pascual P., J. L. (2014). Gestión del capital humano en las organizaciones. Entre nichos y bichos: ¿valor estructural o valor emocional? México: Alfaomega. Recuperado de http://ebooks.alfaomegagrupoeditor.com/pdfreader/gestin-del-capital-humano-en-las- organizaciones.

Piedrahita, J. (10 de julio de 2008).¿Cómo será nuestra publicidad en 2020? Recuperado de https://www.marketingdirecto.com/punto-de-vista/editorial/%C2%BFcomo-sera-nuestra- publicidad-en-2020.

Rubio O., J. (enero-marzo, 1998). Los retos para la educación superior mexicana de fin de siglo. Revista de la Educación Superior, 27(105), 1-5. Recuperado de http://publicaciones.anuies.mx/pdfs/revista/Revista105_S1A4ES.pdf

United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization. (2014). Education strategy 2014-2021. París, Francia: Unesco. Recuperado de http://unesdoc.unesco.org/images/0023/002312/231288e.pdf

United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (1999). 2a Las universidades y la educación: el rol de las universidades. Serie de 29 folletos documentando los grupos de trabajo que se llevaron a cabo en la Quinta Conferencia Internacional de Educación de las Personas Adultas Hamburgo, Alemania: Instituto Unesco para la Educación.

United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (5-9 octubre de 1998). La formación del personal de la educación superior: una misión permanente. En J. Fielden (Redac.). Conferencia Mundial sobre la Educación Superior. París: Unesco. Recuperado de http://www.unesco.org/education/educprog/wche/principal/staff-s.html

Sustentur (2014). Liderazgo-Sustentur. Recuperado de: http://sustentur.com.mx/liderazgo-sustentable/

World Bank (2000). Higher education in developing countries: peril and promise. [La educación superior en los países en desarrollo: peligros y promesas]. Estados Unidos: Autor. Recuperado de http://siteresources.worldbank.org/EDUCATION/Resources/278200- 1099079877269/547664-1099079956815/peril_promise_en.pdf 

 

I. Presentación VII. Crónimos Referencias bibliográficas VI. Metodología V. Implementación, seguimiento y evaluación IV. Proyección de desarrollo 2017-2020 III. Diagnóstico institucional II. Contexto Capítulo I. Presentación I. Presentación